Inicio

AutoCAD

AutoCAD vs. Solidworks

 

Diseño Tecnico

"El Dibujo Técnico nació con la tecnología, y se ha desarrollado junto con ésta. Nació con la necesidad de comunicar ideas que encerraban un contenido técnico, de tal forma que aquellos que fabricaban los dispositivos, los ejecutasen tal cual habían sido gestados. Las exigencias actuales en los procesos constructivos e industriales, han hecho del Dibujo Técnico un instrumento de comunicación indispensable en las actividades productivas industriales hoy en día".

"Existen diversas formas de crear un diseño tecnico mediante cuales tecnicas podrian ser desarrolladas por un medio como el papel y una regla metrica o utilizando un programa especializado en el dibujado de productos que podrian ser utilizados en la ingeniera de materiales"

" El diseño técnico forma parte del Diseño de medios, cuando hablamos de diseño de medios, estamos haciendo referencia las decisiones de carácter estético o técnico que tenemos en cuenta para diseñar materiales que representen simbolos, ya que estamos hablando de un material cuyo objetivo es que sea útil y eficiente como recurso de enseñanza. Estos simbolos pueden llevar un significado sofisticado en una ciudad como podria ser universalmente utilizados para que la comunicacion y lenguaje entre ciudades sea mas facil."