FISI4087 Experimento #3

Introduccion: Usando un Arduino como interface, para crear un piano usando pushbuttons y bocinas.

 

Piano usando el Arduino

Por: Raymond J. Lopez Hallman, Fernando Sanchez y Eric Rivera

Introduccion

Un arduino es un aparato para hacer computadoras que puede sentir y controlar más en el mundo físico que una computadora normal puede. Es una plataforma de computación física de código abierto basado en una placa electrónica simple, y un entorno de desarrollo para escribir software para la placa. En este experimento se creó un principio de un piano con seis pulsadores.

Experimento

Para poder hacer el experimentó se usaron los siguientes materiales, Arduino UNO, resistencia, 6 pulsadores, una bocina, cables y una placa.

Fueron montados en la siguiente manera:

En este experimento el arduino va a leer los pulsadores si están HIGH o LOW y va tirar una nota musical en específico del arduino a la bocina.

Codigo para el piano usando Arduino

#define C 262

#define D 294

#define E 330

#define F 349

#define G 392

#define A 440

const int SPEAKER = 9;

const int BUTTON_C = 3;

const int BUTTON_D = 4;

const int BUTTON_E = 5;

const int BUTTON_F = 6;

const int BUTTON_G = 7;

const int BUTTON_A = 8;

void setup() {

}

void loop() {

while (digitalRead(BUTTON_C))

tone (SPEAKER,C);

while (digitalRead(BUTTON_D))

tone (SPEAKER,D);

while (digitalRead(BUTTON_E))

tone (SPEAKER,E);

while (digitalRead(BUTTON_F))

tone (SPEAKER,F);

while (digitalRead(BUTTON_G))

tone (SPEAKER,G);

while (digitalRead(BUTTON_A))

tone (SPEAKER,A);

noTone(SPEAKER);

}

Videos